Ecosistema de afectos. Cierre y activaciones finales.

Por Mundo Performance.

Hoy viernes 3 de diciembre de 17 a 20hs les artistas de Ecosistema de afectos nos invitan a disfrutar por última vez la experiencia de su muestra. El cierre de la exposición se realizará en CAMARGO 1020 Espacio de arte y contará con dos activaciones recorridos.

Ecosistema de afectos es una exposición que forma parte de un proyecto de arte contemporáneo curado por Daniela Arroyo, Santiago López y Victoria López, y conformado por les artistas: Alejandra Montiel, Dane Palmieri, Luciana Dlugacz, Lucía Seijo, Sofía Notarfrancesco, Wenceslao Paunero y Yanina Sgro.

El proyecto general se compone a partir de las relaciones horizontales que generaron entre curadores y artistas para explorar, a partir de las obras, un mismo tema. El acercamiento surgió a partir de los procesos artísticos de cada unx y los intercambios colectivos que se desprendieron en forma de encuentros virtuales, activaciones y visitas al espacio Camargo en el transcurso del 2021. Así, se construyó una trama afectiva que potenció el trabajo de cada unx como artistas y curadores.

“El lugar común”, 2020-2021. Lucía Seijo

Ecosistema de afectos pone en diálogo a artistas que reflexionan y exploran a través de sus obras las tensiones y los distintos lazos afectivos que ocurren entre sujetos, objetos y espacios. Yanina Sgro captura en sus pinturas momentos escurridizos de su presente, como una forma de enaltecer lo bello de su cotidianidad; Dane Palmieri ensambla y construye nuevos objetos a partir de tradiciones familiares, reinterpretando con los materiales y el oficio su legado personal; Wenceslao Paunero trabaja con las ruinas del primer hogar para imprimir aquellas características formales que lo hacen único. Durante la pandemia, Sofía Notarfrancesco comenzó a crear con sus manos objetos capaces de contener emociones y pensamientos desbordantes; mientras, Lucía Seijo inventó un sistema de contacto e intercambio posible entre sus seres queridos, y su entorno natural, e invita a lxs visitantes a participar de este juego. Alejandra Montiel explora un territorio inhóspito y crea rituales para habitarlo en conjunto con su madre. Luciana Dlugacz parodia situaciones, y desde el humor propone una mirada crítica de su entorno, su mutación “Lulilla” espera a les espectadores con visitas guiadas.

De la serie: “Pasado cuatro veces al fuego”, 2020-2021. Sofia Notarfrancesco

El 3 de diciembre Ecosistema de afectos propone una última oportunidad para transitar esta experiencia. De 17 a 20 horas las puertas de CAMARGO 1020, el espacio de arte ubicado en el barrio de Villa Crespo, se encontrarán abiertas. En esta ocasión de cierre se realizarán dos activaciones recorridos: a las 18 horas, Lucía Seijo invita a conocer El lugar común, una posibilidad de recorrer el barrio en presencia descubriendo lo extraordinario de lo cotidiano; y a las 19 horas Lulilla invita a ingresar a Lado B, una visita guiada a cargo de una educadora mutante.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close