unx

RED DE PERFORMERXS LATINOAMERICANXS 

«Soy unx, tengo de-formación ­­­artística, hago performances, videos y dibujos. Me junto con otrxs para hacer, pensar, cuestionar, imaginar y creer, como con Invasorix con quienes conspiro desde el 2015; me interesan los caminos de des-aprendizaje que pueden (o no) abrir aquello que llaman arte. Mi quehacer se sitúa desde un posicionamiento transfeminista, cuir y descolonial, me interesa investigar y torcer las representaciones hegemónicas de feminidad. Puedo menstruar y bailar reguetón al mismo tiempo. Quiero creer que soy descendiente de guarichas. Sudaca que actualmente habita territorio mesoamericano en la contemporánea Ciudad Monstruo.
La performance fue la oportunidad de asumir mi cuerpo como un territorio de exploración, comprensión y enunciación. Ha sido la manera de desacatar o por lo menos de cuestionar a partir de mi experiencia encarnada los mandatos heteronormativos y de la feminidad hegemónica.
La posibilidad de comprender y explorar las capacidades expresivas de mi cuerpa, sin tener como finalidad el virtuosismo o la educación/domesticación de esta.
Creo entonces que la performance además de un medio, es también un estado de percepción y por tanto una forma de conocer y relacionarse con el mundo.
La imagen pertenece a la performance Podría ser ese cuerpo, y aun así no lo soy. Ciudad de México 2019
¿Qué hacer con el miedo, con la rabia, con el dolor, con la impotencia en este ecosistema de muerte? Esta fue una acción para ocuparse a unx, para poner la cuerpa y juntxs encarnar una intención, por lo cual convoqué a 33 personas que quisieron compartirse, en el día de mi cumpleaños número 33.»

▪️ unx▪️

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close