Nuestro mundo

compu

Mundo Performance es una plataforma de investigación y creación en relación al arte de la performance y al arte contemporáneo que abraza un proyecto editorial y de medios, de formación y de investigación, de creación continua. Nacida en 2017, fue mutando, creciendo y construyendo nuevas redes, bajo la coordinación de la artista argentina Roma Vaquero Diaz. Asimismo, sumado al equipo de trabajo, contamos con la participación de artistas y colaboradorxs de distintos territorios y disciplinas. 

Actualmente y territorialmente, nos ubicamos en el Barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Pero también desarrollamos proyectos que expanden estas coordenadas y se suceden dentro y fuera del país, como las propuestas de curaduría, los talleres, las investigaciones, los conversatorios y la Red de Performerxs Latinoamericanxs. 

Nos interesa construir imaginarios, pensamientos y acciones en relación al arte y lxs artistas. Asimismo como las posibilidades de encontrarnos y construir proyectos conjuntos, dando cuenta que el ser artista no es solo un hacer sino una forma de transitar la vida.  

 

 

Sobre Roma Vaquero Diaz. Es argentina, artista multidisciplinaria, performera e investigadora. Sus trabajos y proyectos incluyen performance, instalación, fotografía y audiovisual. Mg. en Lenguajes Artísticos Combinados (U.N.A.) y Lic. en Arte Escénica (U.N.R.). Ha participado de exposiciones en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, España e India. Sus obras recientes se exhibieron en Centro Cultural Kirchner (CABA), Museo Provincial de Bellas Artes (La Plata), Espacio Idea MEC (Montevideo), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CABA), Museo Jacobo Borges (Caracas), Centro Cultural San Martín (CABA) Ha publicado diversos artículos en revistas y portales culturales en el ámbito nacional e internacional, entre ellos Revista Sudestada, Revista Perfomia y Le Monde Diplomatique. Es coautora del libro Mujeres de Kurdistán. La revolución de las hijas del sol (Editorial Sudestada, 2017) Desde 2017 dirige Mundo Performance, plataforma de investigación y creación en relación al arte de la performance y el arte contemporáneo. Vive en Buenos Aires.

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close