Tzitzi Barrantes

103501151_2662700507352691_2948578383416428383_n

RED DE PERFORMERXS LATINOAMERICANXS 

“Soy artista plástica, productora, gestora cultural, mujer y madre de tres hijxs, dos son inmateriales: Encuentro de Acción en Vivo y Diferido (festival de performance que tiene 12 años de existencia) y Accionarar (Residencia Artística Rural que tiene 7 años de existencia). Mi tercer hijx es de carne, hueso y vivacidad creativa, se llama Miel y tiene 6 años. Mis tres hijxs lxs parí con mucho amor, tanto así que este tercer parto fue orgásmico, esta historia quedó consignada en mi pergamino corporal y en mi escrito de grado de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la UNAL (http://www.bdigital.unal.edu.co/58364/).
Nací en Colombia, un país donde sigue atornillado el machismo (muchas veces parece invisible como el Coronavirus), allí he conocido de cerca problemáticas de violencia sexual, física y verbal que terminan en feminicidios o archivadas en juzgados o comisarías.
La performance es ese lugar de empoderamiento, en mi caso femenino, para darle voz a cada poro de mi cuerpo, generando empatía y solidaridad con las luchas feministas donde nos sumamos desde diversas inquietudes y perspectivas. Algunas de mis propuestas performáticas han sido sobre la maternidad disidente, la potente simbiosis madre-tierra y la transformación de materiales orgánicos e inertes con los que co-habitamos este planeta tierra. Escogí el performance “Mi Media Naranja” para cuestionar aquellas relaciones románticas que en nombre del amor transgreden y agreden al “ser amado”.
Somos libres y autónomxs.
Y vivas nos queremos!
#niunamenos “

▪️Tzitzi Barrantes▪️

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close