Elle était là / Ella estaba allí de Esther Ferrer

Contemporánea presenta una edición limitada compuesta por 5 fotografías sobre acetato y 3 fondos de color combinables, acompañada de un poema de la artista y un texto de Eduard Escoffet.

       

“Elle était là” (“Ella estaba ahí”) es una edición limitada de solo 150 copias realizada por la artista Esther Ferrer para Contemporánea (www.contemporanea.org). Presentada en una bonita caja, el contenido está compuesto por 5 fotografías sobre acetato combinables y 3 fondos de color, y acompañada de un poema de la artista y un texto de Eduard Escoffet.

Con esta edición Esther Ferrer propone un tablero de juego sin reglas y ofrece las posibilidades de un gesto que ejecutará el receptor de esta obra de arte permitiéndole crear cientos de combinaciones nuevas y diferentes mediante la unión/desunión o aislamiento de las imágenes entre ellas o fusionándolas con los fondos de color que se ofrecen.

El poseedor de la obra será, pues, quien decida la forma final de la obra, que puede seguir cambiando cuanto se le antoje.

En un año de encierros y miedos, nada más ni nada menos que el contagio de un gesto para que no nos quedemos sentados, sin silla, esperando en vano.

Esta edición sirve para celebrar el 25 aniversario de Contemporánea, creada en 1996.

“Elle était là / Ella estaba allí” (2020-21), Esther Ferrer

5 fotografías sobre acetato / 3 fondos de color / Incluye poema de Esther Ferrer y texto de Eduard Escoffet y certificado / Se presenta en un estuche gris / Firmada y numerada por la artista / Medidas: 28 cm x 36 cm cada obra / Edición de 150 ejemplares / Precio: 425 euros

Venta exclusiva en http://www.contemporanea.org/estherferrer

La edición

Esther Ferrer (San Sebastian, 1937) es una referente mundial de la performance y el arte conceptual. Esta edición ha sido creada por ella a modo de juego creativo. Consta de cinco fotografías sobre acetato que pertenecen a diferentes versiones de la serie Elle était là y tres fondos de colores diferentes. Las obras fotográficas están realizadas en acetato precisamente para que puedas sobreponerlas a tu gusto y generar, de este modo, distintas variaciones de la pieza. Combinando los diversos fondos, puedes multiplicar dichas variaciones hasta obtener cientos de obras diferentes. Más que los días que tiene un año. Del mismo modo que el origen de la obra es el azar —Esther Ferrer encontró en la calle los dos objetos que tiene sobre su mano—, la forma final también se deja al azar de quien quiera abrir la caja.

…ELLA estaba allí
en su mano la sillita y la gran piedra
estaba sentada
buscando
y sin embargo...
qué IDIOTA...

  Esther Ferrer

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo